¡¡Albricias!! No se me ha ocurrido otro término mejor para celebrar el regreso del realizador Robert Zemeckis a lo que mejor sabe hacer: rodar películas con personas de carne y hueso. No me malinterpreten, sus cintas animadas no estaban mal – Polar Express por ejemplo – y poseen una calidad visual que rozaba la perfección. Pero tras más de una década desde su última cinta en imagen real (la estupenda Lo que la verdad esconde en el año 2000) ya se le echaba un poquito de menos. Yo mucho (hablamos del director de Regreso al Futuro por Dios).

Por eso Flight (Vuelo) parece que nos traerá al mejor Zemeckis. Como si no se hubiera ausentado vamos. Y para ello ha recurrido a uno de los mejores actores del panorama actual (y uno de los mejores de todos los tiempos, y me quedo tan ancho): Denzel Washington. El popular actor afroamericano es Whip, un piloto de aviones de pasajeros que es alabado como un héroe tras salvar a 98 personas de una muerte casi segura en su último vuelo logrando un aterrizaje de emergencia casi milagroso. Sin embargo, las investigaciones posteriores sobre lo que realmente ocurrió nos desvelarán secretos ocultos del valeroso salvador.

A Washington le acompañan John Goodman (ya colaboraron en Fallen), Don Cheadle (Iron Man 2), Bruce Greenwood (Yo,Robot), James Badge Dale (Infierno Blanco) y Melissa Leo (The Fighter). Todo lo sucedido sobre el vuelo tendrá lugar a partir del 2 de Noviembre en Estados Unidos.

De los mejores tráilers de este 2012 (al son de ese ‘Gimme Shelter’ de los Rolling Stones).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lhUrWRV1cxs[/youtube]