Nicky (Will Smith) es un consumado maestro de la estafa, que comienza un romance con una novata en el oficio, Jess (Margot Robbie). Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, que ahora es una mujer fatal, aparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas. En medio del último plan de Nicky, que es muy peligroso, ella echa sus planes por tierra y saca al maestro de la estafa del juego.

Tres años ha tardado Will Smith en volver a la gran pantalla. Digo 3, desde Men in Black III valga la redundancia, porque no cuento sus cameos en Cuento de Invierno, Los amos de la noticia y su «papel» secundario en ese despropósito de cinta para lucimiento de su retoño llamado After earth. Por lo tanto para un servidor vuelve el mejor Will, en una cinta original – ni precuela ni secuela ni triquiñuela – desde sus Siete almas de 2008, y muy bien acompañado por la revelación de El lobo de Wall Street,la espléndida cinta de Scorsese de este año en dónde Leonardo DiCaprio se merecía todos los Oscars de la gala uno detrás de otro.

El tándem Glenn Ficarra y John Requa – encargados de la divertida Crazy Stupid Love – nos traen esta cinta de robos que mezclará comedia y romance a partes iguales, y que nos llegará el 27 de Marzo del año que viene. Y para los seguidores de Smith no se preocupen que el actor ha vuelto a reactivar su carrera: tiene en pre-producción un drama de la NFL, el thriller Selling Time (si no se baja del proyecto), The American can (un hecho real acontecido durante el famoso Huracán Katrina en Nueva Orleans) y las esperadas/paradas secuelas de Hancock y Dos policías Rebeldes.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x281o30_focus-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

focus2015movieposterartwork