Historia real del millonario John du Pont (Steve Carell), un hombre que padecía de esquizofrenia y que construyó un centro de entrenamiento de lucha libre llamado Team Foxcatcher. En dicho equipo se encontraban, entre otros, el ex-medallista olímpico David Schultz (Mark Ruffalo) y su hermano Mark (Channing Tatum), una joven promesa que verá como su camino a la fama se entrecruzará con la peligrosa personalidad de Du Pont, y con una única conclusión posible: la tragedia.

Y hasta aquí puedo (o quiero) leer. Si el lector tiene interés en lo que pasó allá por 1996 con Googlear Du pont o Foxcatcher descubrirá el (posible) desenlace de esta cinta. Y eso que el primer (y estupendo) teaser tráiler de la cinta dirigida por Bennett Miller (Moneyball) enseña lo suficiente para dejar al espectador con ganas de saber que acaba pasando. E incluso, en mi caso, teniendo conocimiento de tales hechos solo por ver la brutal transformación física y mental de Carell (su nariz más rara de lo habitual, su mirada, esa voz……) este Foxcatcher tiene todas las papeletas para ser una de las grandes cintas de finales de año (y con ese tufillo a Oscar).

El 14 de Noviembre se estrena en los Estados Unidos una película cuyos primeros pases no han podido ser más favorables (el propio Miller no quería a Carell como protagonista hasta que lo conoció, y quiso explotar ese lado oscuro de los cómicos).

[youtube]http://youtu.be/p294aQbxkQE[/youtube]

foxcatcher_xlg