Sólo, hundido y sin recursos, el ex-campeón olímpico de lucha libre Mark Schultz (Channing Tatum) es invitado de repente por el millonario John du Pont (Steve Carell) para viajar a su lujosa finca y montar juntos un equipo para los Juegos de Seúl 1988. Mark aprovecha la oportunidad con la intención de salir también de la sombra de su popular hermano mayor David (Mark Ruffalo), prominente entrenador y ganador igualmente de la medalla olímpica. Pero una vez instalado Mark en el centro de entrenamiento de la granja «Foxcatcher», lo que en principio parece una relación de amistad y respeto mutuo se vuelve algo más oscuro debido a la personalidad explosiva de DuPont y la presión psicológica que ejerce contra todos los de su alrededor. Poco después, la llegada de David al mismo lugar se convertirá en el presagio de una trágica relación de celos, traición y venganza de consecuencias imprevisibles.

Foxcatcher es esa clase de cintas que tanto entusiasman a la crítica americana: historia real, héroes hundidos, tragedias, patriotismo al por mayor…..(cómo El Francotirador de Eastwood). Sin embargo, esta vuelta a primera línea de fuego del realizador Bennett Miller – cuyo Moneyball de Brad Pitt fue muy alabado en Estados Unidos, nominaciones de por medio, pero no tanto en nuestro país debido a nuestra «ignorancia» del béisbol – no ha logrado los frutos finales muy pretendidos: 5 nominaciones, con la clara ausencia de Mejor película y, quien sabe, uno de Mejor Actor Secundario para Tatum (para demostrar que puede ser algo más que músculos y sonrisas).

El mejor parado de toda esta historia es un Carell mutado hasta la extenuación en el polémico du Pont, en lo que supone la confirmación de que el lado oscuro de los cómicos da mucho que hablar (vean los ejemplos del fallecido Robin Williams, Jim Carrey o Tony Curtis entre otros). La cinta, tras miles de pases previos y un estreno discreto en Estados Unidos, nos llega este 6 de Febrero pre-Oscars.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2fgahb_foxcatcher-teaser-trailer-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

foxcatcher_ver4_xlg