Tras el relativo éxito de Sombras Tenebrosas – que pasó sin hacer mucho ruido entre tanto Vengador y Hombre de Negro – Burton se guarda otro As en la manga para este otoño: la vuelta al ruedo del director de Bitelchus a la animación con stop-motion (fotograma a fotograma) que tan buenos resultados le dio con La Novia Cadaver (para un servidor, una de sus mejores obras).

Frankenweenie narra la peculiar historia de amistad entre un niño y su perro. Cuando su compañero de aventuras Sparky muere en un accidente, Victor usará sus avanzados conocimientos en ciencias para devolverlo a la vida. Pero lo que mantiene como algo oculto, se convertirá en un peligro para quienes le rodean sobre todo al descubrir que Sparky parece no ser el mismo, algo que Victor intentará evitar por todos los medios.

Curiosamente esta historia ya la realizó el propio Burton a principios de los 80, pero entonces fue un corto en blanco y negro que le sirvió de carta de presentación para sus posteriores obras. Ahora como cinta animada y conservando el blanco y negro, en sus voces originales encontramos a Winona Ryder, Catherine O’Hara, Martin Short, Martin Landau y Christopher Lee. Su estreno: 12 de Octubre en nuestro país.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wxIcIMcqpKw[/youtube]