No le fue nada mal a Brad Pitt con ese Malditos Bastardos de Tarantino que, como el buen vino, mejora con los años (cosa que seguro le sucede a la genial por los cuatro costados Django Desencadenado). Su Aldo Rein – semi Marlon Brandon – liderando un escuadrón de mata nazis en plena II Guerra Mundial le debe haber sabido a poco, ya que Pitt tiene previsto regresar a por Hitler con Furia, el proyecto bélico que escribe y dirigirá David Ayer.

Aclamado por ese Sin Tregua que pasó (muy) desapercibida por nuestra cartelera (la cual recomiendo no se pierdan, ya que muestra la cruda realidad de la policía de Los Angeles) Ayer se arriesga ahora con algo más comercial y por índole de mayor presupuesto. Y es toda una apuesta, ya que hasta entonces sus cintas estaban centradas en el terreno policial – concretamente la comentada de Los Angeles – ya que pasó su infancia en los peores suburbios de la famosa ciudad californiana.

Quizás ha sido su paso por la Marina de los Estados Unidos la que le ha servido para elaborar esta historia situada en los últimos coletazos de la contienda que desoló a Europa (y parte del mundo) entre 1939 y 1945. Cinco hombres forman un arriesgado pelotón que maneja el ‘Furia’ del título, un tanque estadounidense con un único propósito: acabar cuanto antes con la guerra. Pitt ha confirmado su interés y la firma parece inminente, ya que el rodaje tiene previsto que comience este mes de Septiembre. Posiblemente el nombre del protagonista de Moneyball servirá para que otros actores de renombre puedan sumarse a la esperada cinta.

Su estreno estaría previsto para 2015.

Brad-Pitt-e1350651194740