Abril de 1945. La Segunda Guerra Mundial toca a su fin, y Hitler sucumbe a las fuerzas aliadas escondido en un búnker en pleno corazón de Berlin. Pero mientras los nazis abordan la rendición, muchos soldados siguen batallando por toda Europa. El sargento Wardaddy (Brad Pitt) comanda un pequeño batallón de cinco hombres a bordo del peligroso y temible tanque de nombre ‘Fury’. Juntos deberán avanzar por los últimos vestigios de tierras enemigas, una carrera contrarreloj con la que solo contarán con el apoyo de quien viaja a su lado……

Mi nivel de Furia cuando me he enterado de la fecha de estreno en nuestro país de la que promete ser una de las cintas más esperadas de finales de año ha sido igual al liberado por el tanque de Pitt. Un intenso drama bélico que llevo esperando desde mucho antes de su rodaje – cuando me enteré del mismo allá por 2012, con Pitt sonando fuerte para protagonizarlo – que ha escrito y dirigido mi estimado David Ayer (un especialista en el cine de los bajos fondos en Los Angeles, corrupción policial, y violencia sin adornos ni abusos de efectos especiales). Un reparto liderado por Pitt y al que secundan Shia La Beouff (Transformers), Michael Peña (que ya trabajó con Ayer en Sin tregua), Logan Lerman (Noé) y Jon Bernthal (El lobo de Wall street).

El 24 de Octubre nos llegan Perdida y El Juez. El 7 de Noviembre Interstellar. Y cuando apuntaba en mi agenda el 14 de Noviembre Fury veo junto a este primer – y épico – primer avance que nos llega dos meses más tarde: 16 de Enero. Lo dicho. Ese día habrán dos furias en el cine…….

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x212gjs_corazones-de-acero-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

corazones-de-acero