Ya ha llegado otra de las entradas en las que los protagonistas de unos juguetes legendarios tienen una película sobre sus aventuras, en esta ocasión tenemos la segunda parte de los G.I. Joe, unos muñecos que todos los chavales de los 80-90 deseaban tener y que eran cuerpos de élite del ejercito que luchaba por derrocar el imperio Cobra y sus planes malévolos contra el mundo; y como ya dije antes, esta es la segunda entrega, 4 años después de su anterior cinta; pero aunque la cinta nos llega ahora, debía de haberse estrenado el pasado mes de agosto, y por diversos motivos se ha visto retrasada su presentación hasta hoy.

En esta entrega volvemos a ver algunas caras conocidas, Channing Tatum como Duke, Jonathan Pryce como el presidente de los estados unidos, Byung-hun Lee como Storm Shadow entre otros. La película comienza con una operación secreta donde los Joe no salen bien parados, y desde donde Dwayne Johnson (Roadblock en la cinta) llevará a sus compañeros a planear una venganza contra los que los atacaron; mientras tanto, Cobra irá en busca de su líder (que como recordamos estaba preso al final de la primera entrega). A partir de aquí se desarrolla una historia de traiciones, engaños y mucha acción que enfrentará a los Joe a muchos peligros para intentar restaurar el orden mundial en el que Zartan los ha llevado.

Una vez que ya hemos comentado más o menos la historia que nos encontraremos voy a pasar a analizar un poco más la película, y para ello tengo que decir que me ha gustado más que la primera parte, la cual no me terminaba de cuajar la historia, la fantasmada y demás que nos allí encontrábamos; pero en esta entrega han conseguido hacer un mejor trabajo, mezclando una historia mucho más creíble que la anterior, con unas escenas de acción más espectaculares y que están en menor cantidad. En mención especial a las escenas de acción tengo que comentar las que se ven Snake Eyes y Jinx en el acantilado de una montaña (que pudimos ver en el tráiler) la cual realmente me gustó bastante.

Por otro lado hay que nombrar la aparición de Bruce Willis como el General Joe, que aunque no salga demasiado en la película hace que la cinta gane puntos, pero hay que volver a decir para todos sus seguidores, que los momentos que sale en la película son pocos y que no tiene demasiadas escenas de acción.

Sobre el guión hay que decir que quieren continuar la historia un tiempo después de la primera, donde la organización criminal Cobra prepara el rescate de su Comandante. Por otro lado, también nos quieren descubrir algunos detalles que no quedaron claros en la primera entrega, como quien mató al Maestro de Snake Eyes y Storm Shadow. Un mejor guión que en la primera entrega y que nos entretendrá durante los 110 minutos de la cinta.

En definitiva, nos encontramos con una película de acción, con una buena historia y sin las fantasmadas que nos encontramos en la primera entrega de estos muñecos de Hasbro, lo cual para mi punto de vista ya le hace ganar bastantes enteros y poder ser una de las películas más vistas en esta Semana Santa que comienza hoy para mucha gente. Por regla general no hubiera dado dos duros por una película basada en unos juguetes (aunque hay algunas excepciones), sobretodo después de que me viniera a la mente cintas como Battleship o incluso la primera entrega de estos personajes, pero tengo que reconocer que en esta cinta han conseguido hacer una película bastante buena si la comparamos con las que nombre hace un momento, y que creo que a muchos les gustará y sobretodo entretendrá.

Puntuación: 6.8

gi_joe_retaliation_ver25_xlg

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I1dsEqTxhi4[/youtube]