Hasbro está frotándose las manos. Para los de mi generación – aquellos que disfrutamos con Los Goonies o Regreso al Futuro – dicha marca de juguetes nos otorgó infinitos momentos de felicidad en nuestra infancia. Transformers, soldados luchando contra organizaciones criminales, o tableros de mesa en los que hundíamos flotas navales o comprábamos calles eran nuestro parque de recreo durante muchas tardes (hoy en día son Wasap, Tuenti y Chats………sin comentarios). Por eso que ahora tales gratos recuerdos se plasmen en una pantalla de cine nos llevan en masa a verlas, revocando imágenes y momentos que en muchos casos teníamos aparcados (que no olvidados).

Tras 3 entregas de Transformers (con una cuarta en proyecto), un Battleship (ese Hundir la Flota que, mejor lean la crítica en este blog) y un distraído G.I. Joe de hace 3 Veranos, nos llega a finales de este la secuela del mismo. Tenemos su tráiler final. Y luce muy bien. Bueno, la presencia de Bruce Willis y Dwayne Johnson ayuda mucho la verdad. La cinta continúa dónde lo dejó la anterior: la organización COBRA clama venganza contra los Joe, y para ello contarán con ayuda desde las más altas esferas gubernamentales. Los que sobrevivan – que serán pocos – llevarán a cabo un plan de contrataque para desmantelar las intenciones del Comandante y sus temibles secuaces.

De la primera entrega sólo repiten Channing Tattum como Duke (veamos cuánto dura), Ray Park como Snake Eyes, Byung Hun Lee como Storm Shadow (revive que te revive), Arnold Vosloo como Zartan y Jonathan Pryce en la piel del Presidente de los Estados Unidos (ejem). En la silla del director Jon M. Chu sustituye a Stephen Sommers (La Momia), aquí solo como productor. Su estreno: 31 de Agosto (2 meses más tarde que en los Estados Unidos).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I1dsEqTxhi4[/youtube]