¿Qué tienen en común ‘La Momia’ y ‘Van Helsing’? Aparte de los monstruos por favor. Un, dos, tres, responda otra vez: su director, Stephen Sommers. Si han visto ambas cintas intenten recordar alguna secuencia de acción. ¿La tienen? Bien. Ahora imaginen un Circo, pero en lugar de trapecistas y malabaristas pongan a los actores de tales cintas. ¿A qué da el pego? Pues en eso es especialista Sommers, nos ofrece en cada película bajo su batuta un espectáculo de proporciones circenses, pero restándole un pequeño factor para que su taquilla pueda ser más abultada: la violencia (la sangre en sus producciones brilla por su ausencia). Del mismo modo que lo hizo en ‘La Jungla 4’, y no por ello la cinta fue una gozada de acción por los 4 costados, en gran parte por la presencia del anti héroe por excelencia: Bruce Willis. En el verano de 2009 su cinta basada en los populares juguetes de la marca Hasbro ‘ G.I. Joe’ se unía a tal elenco de producciones, restándole muertes en detrimento de humor.

Por eso con la secuela que llegará el próximo Verano han decidido tomarse completas libertades respecto a la cinta de Sommers, para empezar dejando su sitio en la silla de dirección al desconocido Jon M.Chu. Y eso no es todo: su reparto lo encabezan Dwayne Johnson, Adrianne Palicki, Ray Stevenson, repitiendo en sus papeles Arnold Vosloo, Jonathan Pryce, Ray Park y Byung- Hun Lee y como mayor atractivo al nombrado antes Willis (que repetirá testosterona en 2012 con ‘Los Mercenarios 2’). ¿Qué ha pasado con el resto del reparto original? Pues Dennis Quaid (Hawk), Rachel Nicols (Scarlett), Sienna Miller (La Baronesa), Joseph Gordon Levitt (el Comandante Cobra), Christopher Eccleston (Destro), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Heavy Duty) y Marlon Wayans (Ripcord) se les habrán quedado por el camino a los guionistas. El que sí parece que repite es Channing Tatum, aunque por lo visto en el trailer que os dejo……….juzguen ustedes.

La película continúa con los hechos acontecidos en la cinta de Sommers, con el alzamiento al poder de la organización COBRA al contar con agentes infiltrados en las más altas esferas del Gobierno, por lo que no dudan en ningún momento eliminar a toda costa a los soldados del G.I. Joe. Pero con lo que no contaban es con el Joe original, al que da vida Willis. Al menos la presencia de éste último y del antiguamente conocido como «The Rock» auguran la violencia a raudales de la que carecía la primera. Y la ausencia de Wayans menos apuntes cómicos. Veamos en que queda la cosa. Y si nos defrauda, siempre nos quedará el bonito recuerdo de los que, como un servidor, pasamos muchas tardes inventándonos historias con los muñecos de Hasbro.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DcPRrehvb7c]