La que prometía ser una de las cintas del año lo acabará siendo………..pero del que viene. El retraso ya comentado de Gangster Squad de noviembre a febrero en nuestro país (en Estados Unidos ha pasado de septiembre a enero) por los fatídicos atentados el pasado julio en la premiere de El Caballero Oscuro: la leyenda renace harán que se quede fuera de los premios para el año que viene y cuya controversia puede que sirva para darle más publicidad al film si cabe (dudo que se la reste).

Tras rodar escenas adicionales que compensen a la ya eliminada – la cual era una matanza durante la proyección de una película en un cine – la cinta dirigida por Ruben Fleischer (Zombieland) nos deja este último y renovado vistazo en lo que promete ser una espectacular cinta de cine negro (que creo recordar, no hay una por el estilo desde la espléndida Los Intocables de Elliot Ness de De Palma).

Los Angeles 1949. El mafioso Mickey Cohen (Sean Penn de villano por……….ya no se cuantas van) campa a sus anchas en un mundo de drogas, violencia, alcohol, extorsiones, corrupción y poder. Solo los agentes de policía – de los pocos honrados en el cuerpo – el sargento Jerry Wooters (Ryan Gosling) y John O’Mara (Josh Brolin) serán capaces de intentar detenerlo creando para ello una Brigada que pueda sobrepasar los límites de la ley que el propio Cohen burla continuamente.

Completan el flamante reparto Emma Stone (Criadas y Señoras), Robert Patrick (Terminator 2), Giovanni Ribisi (Avatar), Michael Peña (Shooter), Anthony Mackie (Al borde del abismo), Frank Grillo (Infierno blanco) y Nick Nolte (Warrior) con un estreno para el 1 de Febrero. Lo que no me explico es: si atrasan la cinta ¿para qué eliminar la «polémica» escena?.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3h0VTdDZj9s[/youtube]