La década de los 90 fue la década del dúo Jerry Bruckheimer – Don Simpsons. Y aunque este último falleció en 1995 (le dedicaron de manera póstuma La Roca, una de las mejores cintas de acción de todos los tiempos y punto), el sello Bruckheimer siguió dando que hablar unos cuántos años más, hasta que su alianza con Disney tras el éxito del primer Piratas del Caribe dejaron a una legión de fans del cine de acción a la deriva (con algún caso puntual como Deja Vu). Durante esa gloriosa década – y finales de los 80 – tuvimos Superdetective en Hollywood, Top Gun, Días de trueno, Marea Roja, Armageddon, Con Air, Sesenta segundos Dos policías rebeldes entre otras. Precisamente la cinta que lanzaría a la fama al entonces Príncipe de Bel-Air sería la primera colaboración entre Will Smith y Bruckheimer, repitiendo en 2003 con la (muy superior) secuela de la misma. Pues bien, un nuevo proyecto que lleva décadas parado – precisamente desde los 90 – acaba de salir a flote, y podría reunirles nuevamente en la gran pantalla.

Gemini Man surgió en 1997 y Disney – con el sello de Touchstone Pictures – quería al fallecido Tony Scott para dirigirla (el hermano de Ridley era un habitual en las producciones de Jerry). Sin embargo, los avanzados efectos especiales que requería la cinta la han mantenido en el limbo durante dos décadas. ¿Y qué requiere esta producción para haber estado en el dique seco? Pues un actor enfrentándose a su yo más joven. Smith sería un asesino que ha de detener a un clon de sí mismo, pero mucho más jóven y en pleno apogeo físico y mental. Visto lo sucedido en las recientes películas Rogue OnePiratas del Caribe 5 Guardianes de la Galaxia Vol 2 (todas Disney, que casualidad), esa tecnología ya ha llegado y el bueno de Will podrá pelear con una versión suya más o menos similar a la vista en sus primeras cintas (Will actual vs Will de Independence Day).

El director del proyecto será el oscarizado Ang Lee, que ya es todo un experto en el terreno de los avanzados efectos cómo demostró en La Vida de Pí (por la que ganó su segundo Oscar a Mejor Director). Paramount no se anda con rodeos, y sin fecha todavía de rodaje ya ha fijado la presumible fecha de estreno de la cinta: 4 de Octubre de 2019. Smith actualmente tiene pendiente de estreno la cinta policiaca de corte fantástico Bright para Netflix estas Navidades (nuevamente bajo las órdenes de David Ayer tras Escuadrón suicida), y ya se prepara para ser el Genio de Aladdin en la versión de carne y hueso del clásico Disney que prepara Guy Ritchie (con cuyo Rey Arturo me lo pasé pipa). Las dos posibles secuelas de Dos policías Rebeldes quedan en tierra de nadie, tras el abandono del realizador inicial Joe Carnahan tras meses de colaboración en el libreto de las mismas, mano a mano con el propio Smith (su estreno iba a ser para el próximo Febrero). Puede que Bad boys for life acabé siendo eso……..for life (a ver si Michael Bay toma las riendas tras dejar por fin la agotada saga Transformers).