Lo de Nicolas Cage es de misterio digno de Iker Jiménez y su ‘Cuarto Milenio’. Cómo el actor realiza una media de 2 cintas al año, la mayoría de serie B – por no decir W – y con unas recaudaciones que serían la calderilla que acumulaba cuando estrenaba ‘La Roca’ o ‘Cara a Cara’ y aún con esas no le falta trabajo, es algo que se escapa a los anales de mi comprensión. Vamos a tirar una lanza a su favor: algunas de esas cintas (subrayen el algunas) son entretenidas, hasta el punto de reírse de sí mismas lo que las hace un poco más apetecibles con la presencia de Cage (sus dotes de sobreactuación son ya clásicas).

Pero cuando intenta conseguir el éxito de nuevo con una superproducción Disney de la mano de Bruckheimer intentando seguir los pasos de las 2 entregas de ‘La Búsqueda’ con ‘El Aprendiz de Brujo’ y se estrella en taquilla, pues otra no le queda que embaucarse en las proyecciones que más triunfaban en los 70 y parte de los 80: la ya nombrada y algo olvidada serie B. Para el próximo Febrero nos encontramos con la secuela de ese ‘Ghost Rider’ tan soso que se estrenó en 2007, y como la mayoría nos olvidamos de que trataba pues Cage decide que esta cinta sea más una vuelta a los orígenes del personaje que una continuación de la dirigida por Mark Steven Johnson.

Dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor – que nos trajeron el desfase visual, sexual y violento con las 2 entregas de ‘Crank’ – el motorista fantasma ahora es más oscuro y sádico que en la cinta anterior, acercándose más a una cinta de terror con dosis de acción que una aventura de cómic. Según el propio Cage: «la idea que tratamos en 2007 contenía demasiados elementos oscuros como para poder ponerlos en una cinta para mayores de 13 años, por lo que tuvimos que renunciar a ellos por el bien del alcanzar un público más amplio. Ahora no tenemos nada que demostrar, por lo que tanto Neveldine como Taylor han podido explorar los factores violentos y góticos que posee el motorista, de ahí su look casi negro, y han realizado una cinta de las que llamábamos antiguamente de madrugada.»

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vh7hWWakFM4]