Glass: Shyamalan anuncia la secuela de ‘El Protegido’.

Aviso de SPOILERS (en especial de Múltiple El Protegido).

El genio de los finales sorpresa. M. Night Shyamalan volvió, y a lo grande, con Múltiple, algo que pudimos comprobar con la divertida (y a la par semi terrorífica) La Visita hace dos años, y lo confirmó con ese show interpretativo de James McAvoy. Así que si están leyendo hasta aquí, soy MUY consciente de que están al día de la filmografía del director/guionista de Señales, incluyendo las dos cintas nombradas en el primer párrafo. Pues vamos allá. 

El director llevaba unas semanas a través de su cuenta de Twitter anunciando que estaba en pleno proceso de escritura de su nueva cinta, algo que supimos nada más estrenarse Múltiple. Y es que cuando estás en racha, mejor aprovecharla (cómo ocurrió al principio de su carrera, antes de los tropiezos con El incidente y posteriores). Bien, hace nada decía que el final de su nueva cinta era ‘tan espeluznante’ que hasta al propio Shyamalan le daba miedo llevarlo a cabo. Y hoy ha confirmado de que va – al menos – esa cinta, que conocemos cómo Glass (Cristal). Es la secuela OFICIAL de El Protegido, una de sus mejores cintas – y no tan valorada debido al fenómeno reciente entonces de El Sexto Sentido – en dónde Bruce Willis y Samuel L.Jackson tenían un duelo en la gran pantalla en una cinta sobre (y no ‘de’) superhéroes poco cotidiana, con un final muy en su línea. Dicha secuela llevaba años en la recámara, y los muchos fans de la cinta – y del realizador – se la pedían a la mínima ocasión.

Por eso cuando en enero asistimos a esa escena final en Múltiple en la que veímos incrédulos a Willis nuevamente cómo David Dunn – su personaje de la nombrada cinta antes – nos dimos cuenta de la conexión entre la cinta de McAvoy (un villano en ese mundo creado por el bueno de Shyamalan) con el justiciero Dunn. Por eso Glass funciona también como secuela de esta, lo que viene a ser el último capítulo de su trilogía particular. Shyamalan en varios tweets lo ha confirmado (‘esa pregunta que me llevan haciendo 17 años’ comenta), junto a la presencia de Willis, McAvoy, Jackson y Anya Taylor Joy (una de las secuestradas por los personajes de McAvoy en Múltiple).

Su estreno: 18 de Enero de 2019. Un servidor ya cuenta los días. Les dejo uno de los temas de la banda sonora de El Protegido de James Newton Howard (una de las mejores piezas en la filmografía de Shyamalan, imprescindible para cualquier cinéfilo).

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *