Normalmente suelo poner en los avances de las cintas un breve resumen del argumento de las mismas. Este no es el caso. En primer lugar porque no hay sinopsis oficial confirmada, y en segundo lugar porque una cinta de las características de Godzilla poco – o nada – importa de que vaya: hay un monstruo gigante japonés (o al menos el original fue creado en dicho país) que viene dispuesto a arrasar con todo.

Warner apuesta fuerte para el Verano de 2014 (concretamente para el 16 de Mayo, fecha de estreno mundial) con esta cinta que dirige Gareth Edwards (Monsters) y que por este primer y breve teaser tráiler quedan claras las intenciones del realizador y los guionistas (entre los que encontramos al mismísimo Frank Darabont, director de Cadena perpétua o David S.Goyer responsable del Batman de Nolan) de orientar la cinta más al terreno de origen de la criatura, es decir, al propio Japón (o al menos su cultura, como tan bien hizo recientemente Guillermo del Toro con esa maravilla llamada Pacific Rim).

El (curioso) reparto lo encabezan Aaron Taylor-Johnson (Kick Ass y próximamente en Los Vengadores 2), Elizabeth Olsen (también en Los Vengadores 2, toma puntería), David Strathairn (El Ultimátum de Bourne), Juliette Binoche (El paciente inglés), Ken Watanabe (Origen) y el magnífico Bryan Cranston (de rabiosa actualidad tras el final de la serie que lo ha catapultado a la fama: Breaking Bad).

Viendo esto, un servidor vuelve a revisar la versión que hizo Roland Emmerich en 1998, la cual no estaba nada mal sobre todo en el uso de un Nueva York siempre oscuro y lluvioso (eso omitiendo la horrorosa relación amorosa de la cinta).

[youtube]http://youtu.be/OG2A0oM-_tI[/youtube]

godzilla_ver2_xlg

godzilla_ver3