Basada en la historia real del escándalo de la minería en el año 1993 que involucra a un grupo de compañías canadienses conocidas como Bre-X Mineral Corporation. Afirman tener un gran yacimiento de oro en Indonesia, pero más tarde se descubre que todo ha sido una gran estafa.

Cómo diría Matthew McConaughey – el Tito Matt – ‘Alright, alright, alright’ (con ese acento suyo texano tan molón). Vuelve el ganador del Oscar por Dallas Buyers Club, pidiendo a gritos una segunda nominación aunque para ello tenga que quedarse sin pelo (literal) en el intento. Tras un par de años sin noticias suyas – desde Interstellar en 2014 y su aplaudida participación en la primera temporada de True Detective – teníamos constancia de sus proyectos, pero nada que asomase por el horizonte. Este mes llega a nuestro país Los hombres libres de Jones tiene pendiente de estreno El mar de los árboles (con problemas de distribución) y le veremos de villano de Stephen King en la esperada adaptación de la saga La Torre Oscura el próximo Febrero. Y hasta entonces este Oro junto a Bryce Dallas Howard y Édgar Ramírez cuyo primer avance nos muestra a un Matthew pletórico, y que nos recuerda mucho al breve personaje que encarnó en El lobo de Wall Street.

El Show del Tito Matt llegará en Navidades a Estados Unidos (a nosotros sin fecha de momento, pero el tráiler ya vale su peso en oro).

[youtube]https://youtu.be/gdLXPv5NsA4[/youtube]

gold_xlg