Si usted alguna vez ha visto las noticias deportivas en nuestro país – no voy a nombrar el canal más de moda en tales informativos capitaneado por los «Manolos» – pues posiblemente haya visto en alguna ocasión imágenes de partidos de hockey norteamericanos, la liga conocida como NHL, en la que predominan las peleas entre jugadores rivales sobre las jugadas decisivas o las victorias. Pues recordando una ocasión en la que el cine nos brindó una cinta sobre tal deporte, haciendo hincapié en tales disputas (la divertida y recomendable «El castañazo» con Paul Newman dirigido por George Roy Hill, que juntos nos trajeron esa obra del Séptimo Arte titulada «El Golpe»), no hemos vuelto a ver en una pantalla a los jugadores de tal deporte repartirse mamporros en lugar de preocuparse en introducir el disquito negro en las porterías del equipo contrario.

Algo de eso debió pensar el actor y ahora  guionista Jay Baruchel (Tropic Thunder) y junto con Evan Goldberg (escritor de «Supersalidos») decidieron unir sus gamberras mentes para traernos «Goon». En ella, un marginado con pocas ambiciones y algo corto de ideas (Sean William Scott) se da cuenta que puede sacar algo positivo de lo que mejor se le da: pelear en los partidos de hockey. Para ello, será el encargado de llevar a un equipo de tal deporte a la gloria, a pesar de que los pronósticos no son nada favorables a su favor, y que tendrá en la cancha a un duro rival que sabe repartir ostias tanto o incluso mejor que él (Liev Shreiber). En el reparto encontramos al propio Baruchel, Alison Pill (Midnight in Paris), Kim Coates (Black Hawk Derrbado) y Eugene Levy (que coincide con Scott tras las 3 entregas de «American Pie» y con la cuarta pendiente), todos ellos dirigidos por Michael Dowse (Llévame a casa nena).

Su estreno no tiene fecha oficial de momento (Invierno en Estados Unidos), aunque sus pases previos han sido muy positivos. Viendo el divertido (y violento) trailer, la verdad que posiblemente salte algún que otro diente a la vez que alguna carcajada del espectador.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TFvreIOF0xg]