Lo comentamos hace unas semanas. Gotham promete ser uno de los bombazos de este 2014 (siempre y cuando las audiencias la respeten). Y la pasada noche con el estreno en Estados Unidos de 24: vive otro día – el regreso del agente Jack Bauer interpretado por Kiefer Sutherland en su última aventura de 12 episodios tras sonar fuerte una película en la gran pantalla – la cadena Fox mostró sus cartas por todo lo alto. La cosa promete, y de qué manera.

James Gordon (Ben McKenzie de la serie OC) es un joven y prometedor agente de policía que llega a una ciudad en pleno auge de la corrupción y en donde la ley no tiene cabida. Acompañado por el detective Harvey Bullock (Donald Logue), Gordon verá el nacimiento de criminales que, con el paso de los años, camparán a sus anchas por la ciudad sin miedo a nadie ni a nada……..o casi nada. De ahí que la serie nos muestre a unos jovencitos Oswald Cobblepot alias El Pingüino (Robin Taylor), Selina Kyle alias Catwoman (Camren Bicondova), Edward Nygma alias Enigma (Cory Michael Smith), Ivy Pepper alias Poison Ivy (Clare Foley) y por supuesto a Bruce Wayne y futuro Batman (David Mazouz, precisamente de la serie Touch con Sutherland).

Este reparto lo completan Sean Pertwee como Alfred, el mayordomo de los Wayne y tutor de Bruce, Erin Richars como Barbara Kean y futura esposa de Gordon y Jada Pinkett Smith como Fish Mooney, cerebro criminal de Gotham. La primera temporada contará con 13 episodios y los primeros pases no han podido ser más positivos. La idea de FOX es que sea una de sus grandes apuestas y convertirla en una macrohistoria que podría culminar con un Wayne adulto enfundándose el traje del justiciero de la noche.

Os dejamos su prometedor avance.

[youtube]http://youtu.be/0d1zpt6k5OI[/youtube]

GOTHAM_CAROUSEL_DESKTOP-carousel-1400x386

tumblr_n3246fB9Ju1t0qyojo1_r3_1280