La doctora Ryan Stone (Sandra Bullock), es una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (Geroge Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad.

Es una de las cintas más esperadas de 2013, por dos motivos: el primero por su realizador, el mexicano Alfonso Cuarón (el único director mexicano famoso no es Del Toro aunque muchos no lo sepan) el cual siempre ha sido muy respetado en los trabajos que ha realizado para el cine (como la menospreciada Hijos de los Hombres y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, considerada por muchos entre los que me incluyo como una de las mejores, por no decir la mejor, entrega del mago británico); y la otra por su simple – pero atractiva – historia, con la cual Cuarón llevaba años buscando sacarla adelante.

El 4 de Octubre tendremos oportunidad de disfrutar de una cinta que promete dar mucho que hablar (MUCHA atención al primero de los dos nuevos tráilers, un plano secuencia de minuto y medio que levantó los aplausos en la última y reciente Comic-Con……Cuarón es mucho Cuarón).

[youtube]http://youtu.be/-AasUy-XHWo[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/1bfewGBnEhA[/youtube]

gravity