Balthazar Bratt fue una estrella infantil de los años 80 que protagonizó una exitosa serie titulada Evil Brat. El joven actor daba vida en la serie a un niño prodigio, una mente mente criminal que utilizaba una combinación entre técnicas de baile hip-hop, artes marciales y armas de alta tecnología que se hicieron populares en aquella década. Pero, con la llegada de la pubertad lo perdió todo. Desde que su show fue cancelado, Bratt ha estado creando el caos en todo el planeta. Ahora, convertido en un supervillano, quiere poner en práctica un malvado plan para controlar el mundo. Gru y Lucy, junto a los Minions y las niñas, Agnes, Margo y Edith, volverán a formar equipo para ponérselo difícil y evitar que el malvado Bratt logre su objetivo.

Seguro que Sony jamás pensó en 2010 que esa cinta animada llamada Gru, mi villano favorito (Despicable me en su versión original) acabase generando dos secuelas más, y un spin-off, Los Minions, que tiene el honor de estar entre las aproximadamente 30 películas que han pasado la barrera de los 1000 millones de recaudación. Su rival más directa es otra tercera entrega, Cars 3, la cinta de Pixar para este verano y que precisamente es la más atractiva para los más pequeños de la casa. Veremos si los adorables esbirros amarillos de Gru pueden ganarle la batalla al mismísimo Rayo McQueen, aunque con la diferencia de fechas de estreno de ambas en algunos países – como en el nuestro, por ejemplo – los beneficios podrían acabar repartidos (y con algún que otro blockbuster por el camino desangrado…….).

Por si acaso, apunten el 30 de Junio para escuchar a Florentino Fernández otra vez en la gran pantalla (un servidor lo prefiere en la ya terminada saga de Kung-Fu Panda).

[youtube]https://youtu.be/GDw65PRAOfM[/youtube]