El temerario aventurero espacial Peter Quill (Chris Pratt ) se convierte en objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar un misterioso orbe al codiciado Ronan (Lee Pace), un peligroso villano. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Lo reconozco: desconocía por completo a los Guardianes de la Galaxia antes de que Vin Diesel gritara a los cuatro vientos que tendría un «papel» en una cinta Marvel (muchos se emocionaron con la presencia del forzudo actor para Los Vengadores 2). Y es que a las presencias de Pratt – el cual se sometió a un riguroso regimen para estar en plena forma física – o Pace, encontramos a Zoë Saldana (Avatar), Djimon Hounson (Fast and Furious 7), Benicio del Toro (en la piel de El Coleccionista y que vimos brevemente en los créditos de Thor: el Mundo Oscuro) y la veterana Glenn Close (Air Force One), junto con las voces en versión original de Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas) como el mapache Rocket Raccoon y Diesel como Groot (y dudo que con mucho diálogo).

James Gunn (Movie 43) se arriesga con esta cinta que puede ser o bien uno de los taquillazos en Verano, o bien acabar en el más oscuro de los olvidos (no hay términos medios para la factoría Marvel). El 14 de Agosto saldremos de dudas.

[youtube]http://youtu.be/NO5G_8T1L0A[/youtube]

guardians_of_the_galaxy_ver2_xlg