Toda un buena noticia para los que hemos disfrutado de dichos libros, una de las mejores sorpresas de la literatura fantástica de la última década. El realizador Guillermo del Toro – que el año que viene estrena la esperada Pacific Rim – planea realizar en formato televisivo, por eso de poder explayarse bien en los detalles sin miedo a la duración, su conocida como ‘Trilogía de la Oscuridad’ una serie de libros co-escritos con Chuck Hogan (autor de ‘Príncipe de los ladrones’, la novela en la que se basó la espléndida The Town), en los que un virus vampírico llega a Nueva York amenazando con destruir a la humanidad.

Dicha trilogía la componen Nocturna, Obscura y la reciente Eterna, y Del Toro se ha reunido con uno de los creadores de Perdidos – no se si reír o llorar – para comenzar a escribir los bocetos de lo que sería la serie que nos cuente las (des)venturas del doctor en Epidemiología Eph Goodweather, y su lucha por destruir al ‘Amo’. De momento no hay actores confirmados, y el episodio al que están dando forma es al inicial, conocido como ‘Piloto’, por lo que en función de su éxito la serie podría continuar o quedar cancelada como ha sucedido en otras ocasiones.

No es esa la intención del realizador de Hellboy, ya que sus libros a diferencia de cualquier serial tienen un principio y un final, y no se alargarían más allá de lo necesario. Como tenga el mismo paupérrimo presupuesto que la fallida Falling Skies y este igual de “bien” adaptada que cualquier obra de Stephen King a la pequeña pantalla ya pueden echarse a temblar……