No hay quien le tosa a Nolan. Y mucho menos llevarle la contraria. El director de Batman Beginsse ha ganado a pulso ser de los pocos que pueden escoger sus proyectos y plantarse en un estudio – normalmente Warner en su caso – y pedirles las perras necesarias para llevarlo a cabo. Lo hizo con El Truco Final cuando se le pedía la secuela de Batman. Repitió jugada con Origen tras el exitazo de El Caballero Oscuro y con medio mundo suplicándole otra aventura de Batman. Bien, pues tras la llegada este pasado verano, Nolan acaba de anunciar que tiene previsto realizar otra entrega más.

En conversaciones con Empire, el director ha confirmado que tras poner su granito de arena en la esperada El Hombre de Acero – la cual según comenta, está quedando impresionante con un trabajo de Zack Snyder impecable – tiene previsto realizar otra película de corte más independiente para de manera seguida continuar con las aventuras del caballero de la noche.

‘Es algo meditado’ ha comentado Nolan, ‘no es fruto de la casualidad que El Caballero Oscuro: la leyenda renace recaudara tan elevadas cantidades, y aunque era muy esperada, teníamos ese temor de cómo sería recibida. Jonathan – su hermano – y yo tenemos unas cuantas ideas sobre que dirección tendrá que tomar el siguiente capítulo, y ya las hemos plasmado en un borrador el cual retocaremos en su debido momento’.

De momento, y en su línea, no ha desvelado nada más. La fecha se rumorea que podría ser para el 2015, pero ello tiraría por tierra los planes de llevar a cabo la adaptación de ‘La Liga de la Justicia’, la cual haría competencia con la secuela de Los Vengadores prevista para ese mismo año (Marvel vs. DC Comics). Tampoco ha trascendido si volvería Christian Bale o no, y cuando se le ha preguntado a Nolan ha contestado encogiéndose de hombros ‘los que vieron la última cinta saben lo que pasa con Bale, pero no podemos adelantar nada porque todavía tenemos a Superman de por medio y si funciona, se podría realizar una secuela que compita con el propio Batman en taquilla’.

Muy enigmático este Nolan. Lo que es seguro es que El Hombre de Acero aterrizará el próximo 21 de Junio.

tumblr_m7zjtnJIFK1qhadowo1_1280