Aunque de momento todo esté en fase de negociación, la mera idea de ver «juntas» a dos bestias pardas del celuloide (una detrás de la cámara, pero la idea en sí ya mola) cómo Tom Hanks y Clint Eastwood ya merece un post en sí. Y cuando uno lee estas noticias se pregunta ¿cómo es posible que Hanks con 59 años y Eastwood con 85 no hayan coincidido todavía? Pues por la misma razón que el propio Hanks, u otro Tom (Cruise) tardaron su tiempito en colaborar con, por ejemplo, Steven Spielberg (a Cruise le falta Eastwood por ejemplo): problemas en sus agendas o no haber encontrado el proyecto adecuado.

La negociación nombrada está muy avanzada, y si nada sale mal Tom se pondrá en la piel del piloto Chesley «Sully» Sullenberger, un veterano de la Fuerza Aérea que tripulaba aviones comerciales y que en Enero de 2009 logró amerizar un accidentado Airbus 320 sobre las aguas del río Hudson en Nueva York sin que ninguno de sus 150 pasajeros y 5 tripulantes sufriera daño alguno. Fue lo que entonces se conoció como El Milagro del Hudson.

Hanks, que actualmente rueda Inferno bajo las órdenes de Ron Howard (en su quinta colaboración juntos y tercera en la piel de Robert Langdon), se pondría de nuevo en un personaje real en una situación límite, como vimos en la estupenda Capitán Phillips (de un barco a un avión). La cinta, cuyo título provisional es Sully, cuenta con un guion que firma Todd Komarnicki (Seduciendo a un extraño) basado en el propio libro de Sullenberger Highest Duty: My Search for What Really Matters.

A nosotros solo de pensar en ‘Hanks + personaje real + hecho heroico + Clint Eastwood dirigiendo’ nos ha alegrado y mucho el fin de semana.

31

sully1