Hay cintas que no llevan a engaño. Uno no puede sentirse estafado si compra una entrada para algo que se llame Piratas del Caribe, Batman o Abraham Lincoln: cazador de vampiros. Su título ya casi no los dice todo. Y precisamente más de un punto en común con esta última nombrada tiene este Hansel y Gretel: cazadores de brujas. Ahora les ha dado por tomar personajes populares – bien un presidente, bien de un cuento «infantil» – y decidir que sean justicieros de criaturas sobrenaturales. Pues ala, otra de monstruítos más.

Poco habrá que decir de su argumento: los 2 hermanitos de turno (Jeremy Renner y Gemma Arterton) se dedican a matar brujas en lugar de tirar miguitas de pan. Y su objetivo es la que corta el bacalao en dicho grupo: la terrorífica Muriel (Fakme Janssen). Dirigida y escrita por Tommy Wirkola – que ya demostró dotes en el cine de humor gore con la curiosa Zombies nazis – la cinta se estrenará en nuestro país el próximo 8 de marzo (enero en Estados Unidos) tras una post-producción más larga de lo habitual, teniendo en cuenta que se rodó hace 2 años.

Será que quieren aprovechar ahora el tirón de su protagonista masculino, un Renner que viene empatando éxitos tras Misión Imposible: Protocolo Fantasma, El Legado de Bourne y sobre todo con Los Vengadores.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xtfu4v_hansel-y-gretel-cazadores-de-brujas-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]