Henry acaba de morir. O al menos eso pensaba él, hasta que es devuelto a la vida con unas habilidades un tanto «peculiares». Su amnesia temporal le obligará a recuperar su memoria, a la par que rescatar a su mujer de las manos de una peligrosa organización que pretende crear soldados bio-mecánicos con fines delictivos…….

Hace 3 años, un desconocido llamado Ilya Naishuller grabó para el grupo musical Biting Elbows dos videoclips de sus canciones. Ambas – tituladas por si les interesan ‘The Stampede & Bad MotherFucker’ – eran narradas en primera persona, al igual que ocurrió hace muchos años con el estupendo ‘Smack my bitch up’ del grupo británico The Prodigy.  No pasó desapercibido para el realizador y productor Timur Bekmambetov (Wanted y pendiente de estrenar Ben-Hur), por lo que su Hardcore Henry (titulada inicialmente Hardcore a secas) ha podido ser una realidad la cual ya se ha dejado ver en varios festivales (sus críticas van desde el aplauso masivo, hasta la repulsión de soportar hora y media en primera persona que provocó más de un mareo…..)

Hay que admitir la valentía de lo propuesto, y visto su tráiler al ritmo de Queen, y en el que se dejan ver Sharlto Copley (El Equipo A), Haley Bennett (que este año estrenará Los siete magníficos y La chica del tren) o Tim Roth entre otros, la verdad que la cinta es una perita en dulce para todos los adictos a los videojuegos del corte Call of Duty y derivados (más de una noche pasé con amigos haciendo lo mismo que el protagonista). Henry llegará este 8 de Abril a las pantallas norteamericanas (a nosotros, con suerte, directamente en alquiler y/o venta).

[youtube]https://youtu.be/HgU6hlu02yI[/youtube]

hardcore_ver2_xlg