Japón, 1945. Desmond Doss (Andrew Garfield), un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.

Hollywood ha perdonado a Mel Gibson. Esta semana, el actor/director presentaba la película que aquí comentamos – su 5 detrás de las cámaras – y la Academia le rendía una sonora ovación al finalizar la proyección de la misma. Parece ser que sus pecadillos han sido olvidados, y que el gran cineasta que siempre ha sido (su vida profesional es intachable) ha resurgido para contarnos la que para muchos es una de las mejores cintas de este 2016, una cruda historia que podría tener mucho que decir en la próxima entrega de los Oscars (Ben Affleck, Gibson, Scorsese……el premio a Mejor Director estará muy, pero que muy reñido).

Por eso Gibson ha reunido a Garfield – que tiene pendiente de estreno Silencio de Martin Scorsese, otras de las que se perfilan cómo favoritas a premiadas – con Vince Vaughn, Teresa Palmer, Richard Roxburgh y Sam Worthington para su estreno este 7 de Diciembre. Un servidor ya se está frotando las manos.

[youtube]https://youtu.be/HpW6qzO4LHI[/youtube]

hasta-ultimo-hombre