En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena (Roxana McKee) dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules (Kellan Lutz), engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión (Scott Adkins), quien favorece siempre a su hijo legítimo Ificles (Liam Garrigan).

El joven Hércules se enamora de la bella Hebe (Gaia Weiss), aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión, padre de Hércules, proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey Anfitrión, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris (Liam McIntyre) en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos.

Todo este rollo viene a resumir la nueva cinta del (muy) venido a menos director finlandés Renny Harlin, que gozó de una merecida fama en los 90 con cintas como La Jungla 2, Las Aventuras de Ford Fairlane (película de culto para muchos) Máximo Riesgo, Memoria Letal o Deep Blue Sea (mi favorita sin dudas). Harlin se ha tenido que conformar con pasar a ser un realizador más de Serie B, como lo atestigua este Hércules que nos llega el 24 de Enero y que precede al mismo Hércules de Dwayne Johnson y dirigido por Bret Rattner (Hora Punta) que llega en pleno verano.

¿El reparto? Completos desconocidos como han podido comprobar, aunque quizás a muchas les suene Lutz, por la saga Crepúsculo y al que veremos en Los Mercenarios 3, y McIntyre para los serieadictos por haber sido Spartacus (reemplazando al malogrado Andy Whitfield).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x18sqfp_hercules-el-origen-de-la-leyenda-trailer-en-espanol_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

hercules_the_legend_begins_xlg