Hércules (Dwayne Johnson) no es dios ni mortal y esta condición no ha traído nada más que sufrimiento a su existencia, después de doce arduas labores y la pérdida de su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar soslayo en sangrientas escaramuzas. Durante el transcurso de sus aventuras algunas almas afines se le han unido, compartiendo su amor por el combate y la constante presencia de muerte en sus vidas. No hacen preguntas, solo quieren saber cuánto les van a pagar por luchar. Ahora el rey de Tracia los ha contratado para volver a su ejército una armada invencible. ¿Habrá llegado el momento en que estos guerreros abran los ojos y noten que tan bajo han caído, o volverán de esta armada un grupo de sanguinarios asesinos como ellos?

No tenía mucha confianza en esta cinta tras el primer tráiler, pero este me ha dejado más, mucho más convencido. Y eso que tras casi un año de ver por fascículos a Johnson como el mitológico héroe– en continuas publicaciones en su Facebook/Twitter – iba salivando ante uno de los posibles blockbusters veraniegos (con permiso del último Cruise). Mi admirado Johnson – el único héroe de acción actual que puede quizás emular a los Stallone o Schwarzenegger en sus mejores tiempos – se sometió a un riguroso entrenamiento para poder semejarse a un semi dios de las características de este Hércules que dirige Brett Ratner (Hora Punta), algo desaparecido desde Un golpe de altura (y eso que parece que por fin llevará adelante Superdetective en Hollywood IV con Eddie Murphy nuevamente).

A Johnson le acompañan para la aventura John Hurt (Snowpiercer), Joseph Fiennes (Shakespeare in Love), Ian McShane (Piratas del Caribe 4) y la modelo debutante en la gran pantalla Irina Shayk (novia del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, por si no lo sabían). La cinta nos llega cuando el verano agoniza, el 5 de Septiembre (en Estados Unidos el 25 de Julio).

[youtube]http://youtu.be/M0w2jr3ftHU[/youtube]

hercules_ver2_xlg