Posiblemente la frase más conocida y repetida por el director de cine inglés, conocido por todos como el ‘Maestro del Suspense’. Finalmente su vida – o parte de ella – está siendo llevada a la gran pantalla, y la veremos en Hitchock (simple) en lo que promete ser una de las cintas de este finales de 2012 (o un petardo de feria, aunque el reparto promete). Hace unos meses publicábamos la primera imagen de Anthony Hopkins caracterizado como el popular actor, y ahora nos llega este teaser poster cuyo eslogan es la archiconocida frase que el director decía al comienzo de su serie que tuvo lugar entre 1955 y 1961 ‘Alfred Hitchcok presenta’.

En el reparto encontramos acompañando a Hopkins a Helen Mirrer como su esposa Alma Reville, Jessica Biel como Vera Miles, Scarlett Johanson como Janet Leigh y entre otros a Toni Collette (El Sexto Sentido), Danny Huston (Robin Hood), Michael Wincott (La venganza del Conde de Montecristo), Kurtwood Smith (Robocop), Ralph Macchio (sí,sí, Daniel «San» de Karate Kid), y James D’Arcy como el malogrado Anthony Perkins.

El grueso de la cinta tendrá lugar durante el rodaje de Psicosis en 1960, posiblemente su película más conocida (en su larga lista de obras maestras, léase La soga, Crimen Perfecto, 37 escalones, La ventana indiscreta, Vértigo, Los Pájaros y mi favorita Con la muerte en los talones entre otras).

(Atención a la «corbata»).