Esta frase ya la he dicho en más de una ocasión. Pero vamos, que la suelto de nuevo y me quedo tan pancho: vayan limpiándole el Oscar a Mejor Actor para Sir Anthony Hopkins por favor. Y si no, al menos se lo pondrá muy difícil al resto de candidatos (el de Secundario será para Tommy Lee Jones en el Lincoln de Spielberg, pero ese es otro tema). Porque ya sabemos lo que adoran los directivos de la Academia los papeles basados en personajes reales – véase el último de Mejor Actriz para Meryl Streep por ser Margaret Thatcher en La dama de hierro por ejemplo – de ahí que este biopic ya suene fuerte para la alfombra roja del año que viene.

Hitchcock se centra en el rodaje que llevó a cabo el famoso realizador (un Hopkins muy a lo ‘Muchachada Nui’) de una de sus cintas más famosas, Psicosis, así como en su relación personal con su esposa Alma Reville (Helen Mirrer). Junto a ellos tenemos a Scarlett Johansson como Janet Leigh, Jessica Biel como Vera Miles, James D’Arcy como Anthony Perkins y completan Toni Collette (El sexto sentido), Michael Wincott (Robin Hood, príncipe de los ladrones), Danny Huston (Ira de Titanes) y Ralph Macchio (Karate Kid).

La cinta cuyo rodaje ha sido un visto y no visto – posiblemente para no retrasar su estreno apresurado del 23 de noviembre y contar con posibilidades para los premios del año que viene – llegará a nuestro país el próximo 8 de Febrero.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3rQuRLERl6A[/youtube]