Hitman (Rupert Friend) es un asesino de élite que ha sido genéticamente alterado para ser convertido en una máquina de matar perfecta, y que es conocido por los dos últimos dígitos de su código, tatutado en la nuca: «47». Su objetivo es acabar con una megacorporación que planea desvelar los secretos de su organanización secreta. Para ello, forma equipo con una joven (Hannah Ware).

Lo de los videojuegos en el cine es algo que a veces escapa a mi entendimiento. No suelen dar con una (y menos en los 90, donde adaptar Super Mario Bros o Street Fighter era un suicidio profesional). Pero hoy en día, muchos de estos entretenimientos tienen guiones dignos de Hollywood, incluso mejores, con historias tan entretenidas (Uncharted, que tendrá su posible película para 2016) cómo violentas y adultas si es necesario (The last of us). Hitman tuvo su oportunidad hace 8 años, pero la aburrida cinta del francés Xavier Gens fue un (merecido) fracaso comercial, con un Timothy Oliphant (La Jungla 4) que era al Agente 47 lo que Paco Martínez Soria a Christian Grey.

Ahora el desconocido Aleksander Bach prueba suerte con Friend (Homeland) en la piel del asesino silencioso, aunque si tenemos en cuenta que el guionista, Skip Woods, es el mismo de la otra adaptación y que su estreno se ha retrasado varias veces – llega en Agosto a Estados Unidos y a nosotros el 4 de Septiembre- la cosa no pinta nada pero que nada bien. Eso y que han convertido al protagonista en un James Bond, dejando por completo de lado el sigilo del que hacía gala. Con lo fácil que habría sido adaptar el último videojuego, Hitman absolution, tal cual es……

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2hfuz3_hitman-agente-47-trailer-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

hitman_poster