Posiblemente más de un americano – incluso español también, por qué no – no conozca la cinta argentina ganadora en 2010 del Oscar a la Mejor película extranjera El secreto de sus ojos. Si es el caso, recomendación que les hacemos para disfrutar de (otra) joya cinematográfica de Ricardo Darín. O también puede esperar al remake que termina Hollywood con vistas a estrenarse a finales de año, aunque la historia guarde alguna que otra diferencia frente a la del genial Darín (impagable en la reciente Relatos Salvajes).

Asumido dicha nueva aberración yanqui, habrá que reconocer que The Secret in their eyes tiene un elenco de altura, todo ello bajo la dirección de Billy Ray (El precio de la verdad y guionista de, entre otras, Capitán Phillips o La sombra del poder) y que el mismo adapta: tenemos la primera imagen oficial de la pareja protagonista, Julia Roberts y Chiwetel Ejiofor (nominado por 12 años de esclavitud) que estarán acompañados por Dean Norris (Breaking Bad), Michael Kelly (House of Cars) y Nicole Kidman (Moulin Rouge).

La acción de la película original se ha trasladado a Los Ángeles, incluyendo algunas otras variaciones sobre el original: Ejiofor y Roberts interpretan a una efectiva pareja de agentes del FBI, rota tras el descubrimiento del brutal asesinato de la hija adolescente de la segunda. Trece años más tarde, una nueva pista sobre el caso desencadena una serie de revelaciones para las que ninguno de los implicados estaba preparado.

thesecretintheireyes-660x374