Un ex agente de la DEA (Jason Statham) se muda con su familia a un pequeño pueblo. Sin embargo, un traficante de drogas (James Franco)  amenaza a sus seres queridos y a sus nuevos vecinos, de ahí que se vea obligado a regresar a la acción.

Jason Statham es de esa clase de actores – queridos por el público sea dicho de paso, entre los que me incluyo – que a lo tonto estrenan dos cintas por año (al menos). Uno sabe el corte de las mismas (tiros, acción a raudales y brazos rotos por algún lado) pero tiene su gente y sus más acérrimos fans. El año pasado, por ejemplo, le vimos en Los Mercenarios 2Safe, y en este 2013 en Parker y en este Homefront que destaca por dos cosas por encima de Statham: el villano interpretado por James Franco, haciendo de malo malote por primera vez en su carrera (no, Spiderman 3 no cuenta por favor) y el guion firmado por el mismísimo Sylvester Stallone – muy amigo de Statham tras su etapa mercenaria – basado en un libro de Chuck Hogan.

Esta patriótica cinta dirigida por Gary Fleder (El Jurado) contará en su reparto con Kate Bosworth (Superman Returns), Winona Ryder (Star Trek) y el siempre bienvenido Clancy Brown (Cadena Perpétua). Su estreno en Estados Unidos en pleno Acción de Gracias (27 de Noviembre), y a nosotros de momento sin fecha confirmada.

Por cierto, para los fans de Statham apuntar que el 2014 están de enhorabuena: villano en Fast & Furious 7 y salvando de nuevo el mundo con Sly and friends en Los Mercenarios 3 (ambas en Verano, toma ya).

[youtube]http://youtu.be/tjSOj8b804U[/youtube]

homefront_xlg