La adaptación de seriales de dibujos animados CLÁSICOS al cine – lo pongo en grande para diferenciar esas maravillas audiovisuales de la mierda que producen hoy en día – no ha tenido lo que se dice mucha suerte. Vean los casos de Scooby Doo, El Oso Yogui, Los Picapiedra (esta contó con una precuela, por lo que no les fue tan mal) o Don Gato (no cuento las fallidas de Los Supersónicos por ejemplo). Todas formaron parte de la industria de animación Hannah Barbera, y la única que parece haber tenido cierto éxito reciente ha sido Los Pitufos, la cual cuenta con una secuela que nos llegará este verano.

Honk Kong Phoeey se encuentra en tierra de nadie. La adaptación de la serie que contó con 16 episodios – 31 cortos – entre 1974 y 1976 la cual intenta llevar a buen puerto Alex Zamm lleva en pre-producción más tiempo del debido, y la Warner no parece muy convencida de seguir con el proyecto. Zimm ya intentó llevar adelante una cinta sobre otro personaje animado, en este caso de la propia Warner, Marvin el Marciano hace unos años pero finalmente se canceló. Sin embargo el realizador hizo un curioso corto para demostrar lo que podía haber sido dicho film (mezcla personajes reales con CGI para los animados).

Junto a dicho «tráiler» os dejo el que acaba de publicarse (de manera algo clandestina) sobre Phoeey, el cual sigue la misma técnica que con el compañero animado de otro planeta. Lo único que si podríamos confirmar en caso de seguir adelante la cinta es que el perro justiciero cuenta con la voz en su versión original del actor cómico – muy venido a menos – Eddie Murhpy (la cual se puede escuchar en dicho «teaser» tráiler).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xw9bwr_marvin-the-martian-test-footage_shortfilms?start=21#.URy9-PLgZn8[/dailymotion]