Voy a darles unos títulos y, si los han visto, recuerden la sensación que les produzco cuando terminaron de verlos: No es tan fácil, Mamma mia, El Diablo viste de Prada, La muerte os sienta tan bien y Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket. Con mayor o menor calidad de las mismas, todas tienen un nexo en común: en ellas encontramos a una de las mejores actrices – por no decir la mejor – de su generación y de todos los tiempos: la reciente ganadora de su tercer Oscar Meryl Streep. Y en todos Streep hace gala de un humor pocas veces visto en pantalla.

Que sea capaz de hacer reír y/o llorar a partes iguales es algo digno de alabar y tristemente ignorado, porque parece que los premios sólo los «mereces» si te metes en la piel de un personaje real (La Dama de Hierro) o un papel dramático (Kramer contra Kramer). Atrás quedan esos momentos divertidos que nos hacen pasar y que merecen tanto o el mismo reconocimiento que los que provocan el lagrimeo socarrón y facilongo con plus de moquerío tendido. Streep en La muerte os sienta tan bien es un lujo y una delicia, al igual que lo fue Johnny Depp la primera vez que interpretó a Jack Sparrow (y por la que también fue nominado).

Esta extensa introducción en la que muestro mi repulsa a la negación interpretativa en el plano humorístico (joder es que miren a Chaplin o Peter Sellers por citar más ejemplos) y en concreto a la figura de Streep tiene una sencilla explicación: la genial actriz de 63 años regresa a dicho género de la mano de David Frankel (que ya la dirigió en la sobrevalorada El Diablo viste de Prada) en Hope Springs. En ella Streep forma un longevo matrimonio junto a Tommy Lee Jones que, tras 31 años juntos, deciden acudir a una intensa sesión de asesoramiento matrimonial que tendrá lugar a lo largo de un fin de semana (Steve Carell será su terapeuta) para comprobar si merece la pena continuar o no.

Su estreno tendrá lugar el próximo 10 de Agosto en los Estados Unidos (de momento no tenemos ni fecha ni título traducido en nuestro país). ¿Y qué pinta una comedia en pleno Verano con mercenarios, Bournes, batman y spidermans de por medio? Que se lo digan a La Boda de mi mejor amiga o Criadas y Señoras el año pasado a ver………

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-s22_Mvikl8[/youtube]