Dicho y hecho. Ha sido publicar la noticia del rodaje de Hitchcock – que como su nombre indica un es el biopic que versa sobre el afamado realizador y Maestro del Suspense – y publicarse la primera imagen de su protagonista principal, Anthony Hopkins (El Silencio de los Corderos) caracterizado como tal (y de un parecido que roza la perfección). El rodaje acaba de comenzar y, para los que no han leído el post reciente correspondiente, la cinta se centra en el rodaje que el director llevo a cabo en 1960 de su cinta más famosa: Psicosis.

A Hopkins le secundan Helen Mirrer (RED), Jessica Biel (Desafío Total 2012) o Scarlett Johansson (Los Vengadores) entre otros, todos ellos dirigidos por Sacha Gervasi (guionista de La Terminal).

Meryl Streep en La Dama de Hierro, Sean Penn en Harvey Milk, Geoffrey Rush en Shine o Charlize Theron en Monster. ¿Qué tiene en común estos actores/actrices y dichas interpretaciones? Todos eran personajes reales, y cada uno recibió un Oscar por tal interpretación. Ahora Hopkins es Alfred Hitchcock. Blanco y en botella vamos.