Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania… La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny – e inmersa ella misma en su propio choque cultural – el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón, y de la muy, muy, muy vieja guardia, padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura – y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania – las cosas se van a poner complicadas.

Creo que Hotel Transilvania es de las cintas animadas más divertidas de los últimos años.  El ritmo alocado y vertiginoso de sus travesuras – a ello ayuda la infinidad de monstruos que desfilan en la pantalla – hacen las delicias de los más pequeños, a la par que distraen (y sí, nos sacan la sonrisa) a los adultos. Ese cierto «tufillo» a los cortos animados clásicos de Hannah Barbera – en especial a Los Autos Locos o El escuadrón diabólico de Pierre Nodoyuna – la convirtieron en uno de los éxitos de 2012, por lo que su secuela estaba más que asegurada.

La cinta que repite equipo artístico delante y detrás de las cámaras – en cuanto a voces, con Adam Sandler, Selena Gomez, Steve Buscemi y la incorporación del veterano Mel Brooks cómo Vlad – nos llega el 23 de Octubre, dispuesta a dar una nueva campanada por Halloween (y seguramente con Santiago Segura y Clara Lago repitiendo los roles vocales en nuestro país).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2pb76s_hotel-transilvania-2-teaser-trailer-extendido-espanol-hd_shortfilms?start=2[/dailymotion]

hotel_transylvania_two_ver2_xlg