Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania… La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny – e inmersa ella misma en su propio choque cultural – el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón, y de la muy, muy, muy vieja guardia, padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura – y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania – las cosas se van a poner complicadas.

Le tengo cariño, y mucho, a Hotel Transilvania. Una cinta sin grandes aspiraciones que logra divertir tanto a adultos cómo niños, con su humor disparatado y que en ocasiones recuerda a los clásicos de Looney Tunes (¿recuerdan los Tiny Toons, casi igual de locos o más?). La cinta de monstruos en cuyo doblaje nacional encontramos a Santiago Segura, Clara Lago o Mario Vaquerizo (por los Adam Sandler o Kevin James en su versión original) vuelve con una secuela que apunta más loca, si cabe, todavía con los mismos protagonistas y alguna que otra incorporación (ese Drácula senior cuya voz en versión original es la del mismísimo Mel Brooks).

Su tráiler final no puede llevar a engaños, si es que con la primera no los sintieron: diversión a raudales, mucho colorido y «sustos» para un estreno en fechas idóneas para una cinta de estas características (23 de Octubre, pre-Halloween).

[youtube]https://youtu.be/2-JK6fmmzMg[/youtube]

Hotel Transilvania 2 español