883 millones. No han leído mal: 883 millones es la cantidad que recaudó Ice Age 3 en todo el mundo en el Verano de 2009 (el día que quiten el 3D muchas cintas de dudable calidad bajarán considerablemente sus ingresos en taquilla). Una década después del estreno del primer Ice Age – el cual visto hoy resulta intragable, de una animación pobre sólo salvando de la quema a la rata-ardilla Scrat – pues nos llega la cuarta entrega de esta saga de Sony Animations que, parece ser cuenta con muchos adeptos.

Tras un deshielo y la posterior era de los Dinosaurios, la Deriva Continental ocasionada por Scrat – pueden ver el divertido avance en este blog – provoca que el mamut Manny (Ray Romano) quede aislado en un pedazo de Iceberg alejado de su esposa Ellie (Queen Latifah) e hijos, deambulando por el Oceáno y viéndose con peligros de todo tipo como despiadados «piratas» y monstruos marinos. Pero no estará solo en dicha aventura ya que en el improvisado barco le acompañan sus compañeros de faenas: el dientes de sable Diego (Denis Leary) y el perezoso Sid (John Leguizamo). El camino de vuelta a casa no será fácil, y para ello contarán con la ayuda de unos pequeños amigos, así como las inoportunas apariciones de Scrat buscando lo que mas desea: su bellota.

Este Verano tendremos un combate a ver quien se lleva el gato al agua en cuanto a recaudación de cintas de animación: junto a este Ice Age 4 que se estrena el 6 de Julio, tendremos el nuevo Pixar con Brave (24 de Agosto) y Dreamworks con su Madagascar 3 (3 de Agosto). Veamos quien triunfa económicamente hablando……….ya en calidad de animación, es otro cantar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BuRcNCFmpLI[/youtube]