La épica persecución de la escurridiza bellota de Scrat le catapulta a los confines del universo, donde accidentalmente desencadena una serie de sucesos cósmicos que transforman y amenazan el mundo de Ice Age. Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deberán abandonar su hogar y embarcarse en una divertida aventura que les llevará a nuevos y exóticos parajes donde conocerán a un montón de nuevos y divertidos personajes.

No hay dos sin tres, ni cuatro sin cinco. Y cuando muchos pensábamos – incluido éste que aquí escribe – que la saga Ice Age había tocado a su fin, nos sorprende una quinta entrega salida casi de la nada. Algo que, pensándolo luego fríamente (nunca mejor dicho), no me puede extrañar tanto si miramos los números de la cuarta parte hace 4 años: casi 900 millones de recaudación mundial, la mejor de toda la saga a pesar de que a medida que hemos pasado de entrega la calidad ha bajado con notable diferencia (eso sí, mucho dinero y una gran mejoría visual respecto a la novedad que supuso aquella divertida cinta de 2002).

Mismo reparto de voces en versión original – Ray Romano, Dnnis Leary, John Leguizamo, Queen Latifah, Sean William Scott, Simon Pegg o Jennifer Lopez entre otros – para su estreno este 15 de Julio, con su única rival animada casi un mes antes entre nosotros (y sí, les hablamos de la muy esperada Buscando a Dory).

[youtube]https://youtu.be/xrRTGeq5xq0[/youtube]

trailer-de-ice-age-el-gran-cataclismo-original