El cine que conocemos no sería el mismo sin Industrial Light & Magic (ILM para todos) de por medio. La industria de efectos especiales más famosa – y galardonada – de todos los tiempos cumple 4 décadas de sueños, de hacer realidad lo imposible para que los espectadores de medio mundo se maravillen ante creaciones tan reales como la vida misma. Hemos visto dinosaurios, alienígenas, robots, fantasmas, criaturas del mar, superhéroes…….

Sus aportaciones superan los 3 centenares de cintas, aunque cabe recordar como punto de partida en 1985 (ya con 10 años a sus espaldas) la primera vez que se pudo ver un personaje creado intregramente por ordenador en El secreto de la pirámide (Young Sherlock Holmes). Fue el inicio de una carrera fulminante, a la que siguieron Abyss, Terminator 2 (ambas de James Cameron y premiadas en los Oscars) para dar el golpe definitivo con Jurassic Park en 1993.

En Wired le dedican un reportaje por el aniversario, y nosotros os dejamos la ESPECTACULAR imagen de reunión de varios de sus colaboradores (George Lucas, Steven Spielberg, Kathleen Kennedy, JJ Abrams, Rian Johnson, Michael Bay, Ron Howard, Guillermo Del Toro, Lynwen Brennan, Gore Verbinski, Colin Trevorrow, Duncan Jones) y un corto video resumen de sus aportaciones.

Larga vida a ILM, y ¡¡Felicidades!!

[youtube]https://youtu.be/4gSTPHBp9cA[/youtube]

ilm