Más concretamente en una de las islas vecinas en la que un servidor vive: La Gomera. Parece que nuestros parajes naturales están siendo del reclamo de Hollywood en los últimos años, aunque hay que reconocer que lo abaratado de rodar aquí en comparación con otros lugares (léase Marsella para la reciente Fast & furious 6) es también un punto muy a favor de nuestras islas. A Furia de Titanes, Ira de Titanes (rodadas en Tenerife) y la nombrada Fast 6 (a caballo entre Tenerife y Gran Canaria) le llega el turno ahora a lo nuevo del realizador ganador de un Oscar Ron Howard (El código Da Vinci).

In the heart of the sea relata la historia real que tuvo lugar en 1820 de un grupo de supervivientes de un barco naufragado tras una colisión con una ballena que permanecieron a la deriva en torno a 3 meses. El reparto lo conforman de momento Chris Hemsworth (que ya visitó Tenerife acompañando a su mujer Elsa Pataky y que repite con Howard tras la próxima Rush y antes de ser Thor por cuarta vez en Los Vengadores 2), Benjamin Walker (Abraham Lincoln: cazador de vampiros) y Tom Holland (la revelación de Lo Imposible).

Howard comenzará el rodaje este mes de Octubre en la isla, dejando unos beneficios económicos en torno a los cinco millones de euros ya que habrá unos 300 trabajadores durante los aproximadamente dos meses que estén en la isla canaria. El alcalde de la capital aplaude tal elección en parte por los puestos de trabajo temporales que se darán a albañiles, pintores, carpinteros o electricistas entre otros. Me veo al bueno de Howard con 3 copas de vino canario y un buen plato de escaldón disfrutando de nuestro cariño y cultura. La experiencia fijo no se le olvida.

chris-hemsworth-net-worth

ron-howard