Una mañana al amanecer, un cuerpo sin vida es encontrado cerca de un local de apuestas clandestinas en un suburbio de la periferia de París. La víctima es Eponine Chaligny, esposa de Jean-Éric Chaligny, uno de los hombres más influyentes de Francia, y el caso podría sacudir el país en medio del clima social extremo que lo asola durante las últimas semanas. Esa mañana dos mundos opuestos se cruzarán: Ousmane Diakhaté (Omar Sy), joven e impulsivo oficial de policía del suburbio, y François Monge (Laurent Lafitte), estirado capitán del Departamento de Homicidios de la capital. Su investigación les llevará a ambos lados de la periferia: desde las operaciones de guante blanco y dinero fácil del centro financiero de París hasta los negocios clandestinos de la barriada de Bobigny.

El año pasado una comedia francesa basada en un (trágico) hecho real se convirtió por méritos propios en una de las cintas más taquilleras del año y una de las que más dinero ha recaudado en la historia del país galo. Intocable era una delicia por los cuatro costados, y de ella surgía con fuerza un nombre: el del incombustible y carismático ayudante interpretado por Omar Sy, toda una revelación (que esta cinta no estuviesa en las finalistas a Mejor película extranjera en los pasados Oscars es uno de los muchos misterios a resolver, como el de Mejor Director a Ang Lee).

Ahora Sy pasa de Intocable a este Incompatibles – de in en in – la cual fue otro éxito de taquilla las pasadas navidades en el país vecino. Esta ‘buddy movie’ con toques de acción nos llega este 22 de Marzo, mientras el actor de raza espera con una sonrisa de oreja a oreja su intervención en la próxima X-Men de Bryan Singer. Eso es escalar con rapidez.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xy0mjb_incompatibles-trailer-en-espanol-hd_shortfilms?start=0#.UUNcxzd5L4E[/dailymotion]

poster-incompatibles