Si alguien me explica lo que está haciendo el protagonista de Ali con su vida se lo agradezco. Les hablo de uno de los pocos actores venerados tanto dentro como fuera de la pantalla. Sus cintas son taquilleras a nivel mundial (casi todas, ahora les aclaro), y su sola presencia llena salas. Pero de 2008 hasta la fecha le hemos visto la jeta una vez (en la muy normalita Men In Black 3, mejor que la segunda entrega claro pero algo no muy difícil). Un actor capaz de hacer reir, pegar tiros a diestro y siniestro y de hacernos llorar (que gane un Oscar era cuestión de tiempo). Pero la familia es lo más importante – como decía Vito Corleone – y esa es la premisa de Smith.

Este viernes nos llega After Earth. Y viene precedida de las peores críticas del año (no la salvan ni en iMDB, la única película del actor con un suspenso). Y de taquilla ni hablemos (de momento 57 millones en casa, rompiendo el record que ostentaba Smith de pasar de los 100 millones en Estados Unidos siempre). La causa: al hijo no lo traga ya ni Dios (dejando de lado sus capacidades interpretativas). Esa sensación de ‘quiero meterlo hasta en la sopa’ parece que empieza a cansar a la audiencia, que ha dejado de lado a Will a pesar de su imán para atraer masas (promociona mejor que nadie, y vende como nunca). De ahí que me extrañe la decisión de no salir en la secuela de su primer GRAN éxito, Independence Day hace ya 17 años, por ser ‘demasiado caro’.

Así lo ha confirmado el director alemán de la cinta Roland Emmerich con motivo de la promoción de su última cinta,Asalto al poder , en la que ha confirmado la ausencia de Smith diciendo que ‘no volverá con nosotros porque es demasiado caro para la película’. La cinta cuyo guion han terminado ya Emmerich junto a Dean Devlin (que ya escribieron la misma), tiene fecha de estreno: el 3 de Julio llegará Independece Day 2.

Emmerich también ha confirmado que parte del reparto original repetirá en esta, así como nuevos rostros. Bill Pullman – el Presidente Thomas Whitmore en la primera entrega – comentó a principios de año sus intenciones de repetir, a pesar de que a fecha de hoy no hay nadie asegurado (en el 96 Pullman era un nombre de peso, al igual que Jeff Godlblum ambos hoy en día en el olvido). Veamos a quien ficha Emmerich para darle algo de caché, aunque la primera se bastó solita sin un GRAN nombre….

Todavía conservo mis esperanzas de ver Smith en Dos policías rebeldes III (cuando Michael Bay deje tanto Transformer y Smith decida hacer lo que mejor sabe hacer: entretenernos). La familia en casita.

will-smith-et-jeff-goldblum-dans-independence-day

001-independence-day-espana