Usando tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un programa de defensa colosal para la protección del planeta. Pero nada puede prepararles para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Únicamente la ingenuidad y valentía de unos pocos hombres y mujeres podrá salvar a la humanidad de la extinción.

Este verano se cumplen dos décadas del estreno de uno de los mayores taquillazos de los 90: Independence Day (con nosotros aterrizó en Septiembre). La cinta que terminó de encumbrar a Will Smith, con unos muy de moda por entonces Jeff Goldblum y Bill Pullman y que puso de moda el blockbuster veraniego por excelencia (de ese verano, solo le hicieron «sombra» Twister, Eraser y La roca). Su creador Roland Emmerich – experto en cargarse el mundo cómo luego confirmamos con El día de mañana o 2012 – llevaba ya varios años con la idea de una secuela (o varias) en la recámara, todo en base a que su principal protagonista, Smith, decidiera embarcarse o no en el proyecto. Con la negativa del actor – se dice que había dos guiones: uno con su personaje y otro sin el – hace un año la secuela se hizo realidad, cuando Emmerich anunció la vuelta de Goldblum, Pullman, Vivica A.Fox (mujer ficticia de Smith en la original) o Judd Hirsch, y las incorporaciones de Liam Hemsworth (Los Mercenarios 2) y William Fitchner (Armaggedon) al proyecto.

Vuelven los alienígenas, y más vengativos que nunca por lo que vemos en el segundo avance. ¿Qué todo luce a un despropósito de proporciones bíblicas? Pues sí, no vamos a negarlo……pero es que en 1996 tenían las cosas más fáciles a la hora de competir en taquilla. El 1 de Julio volveremos a vivir otro Día de la Independencia (ya podían atacar en otra fecha).

[youtube]https://youtu.be/5coC65auqw0[/youtube]

independence_day_resurgence_ver2_xlg

independence_day_resurgence_xlg