Usando tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un programa de defensa colosal para la protección del planeta. Pero nada puede prepararles para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Únicamente la ingenuidad y valentía de unos pocos hombres y mujeres podrá salvar a la humanidad de la extinción.

Todo es GRANDE en esta tardía secuela de uno de los taquillazos de 1996 y, posiblemente, una de las películas de esa década: Independence Day. Por eso este tráiler a un mes de su estreno – 1 de Julio entre nosotros – dura ¡¡5 minutos!! algo completamente insólito en el avance de una cinta (vayan poniendo el sello de que la duración final de la película de Roland Emmerich rondará las dos horicas y media). Prácticamente mismo reparto que la entrega original – con la excepción de Will Smith, que mareó en la pre-producción hasta el punto de elaborarse dos guiones, uno con su personaje y otro sin él – junto con caras nuevas, para una cinta que provoca mucha nostalgia con los que se quedaron boquiabiertos cuando esas monstruosas naves ensombrecían las ciudades más importantes del planeta.

La pega es que ver destruirse el Capitolio en el 2016 no tiene el mismo impacto que hace 20 años, y hoy en día estamos curados de espanto ante la sobredosis de superproducciones, y por ello Emmerich tira la casa por la ventana con este Contraataque que, visto este larguísimo avance, no dejará a nadie indiferente (para bien o para mal).

[youtube]https://youtu.be/ARJE4Sg0gDM[/youtube]

independence_day_resurgence_xlg