Aunque a muchos todavía les cueste creerlo, el arqueólogo más famoso del cine todavía tendrá una ¿última? aventura. Cuando Disney se hizo con LucasArts todos sabíamos que la casa del Tío Walt no dejaría intacta ni al personaje de Harrison Ford ni la saga galáctica de Star Wars (en dónde Ford también intervenía por cierto). De ahí que nos hayan llegado 2 cintas de Star Wars – con 4 en plena producción todavía – y se anunciase una quinta entrega que debería llegar el 10 de Julio de 2020. Porque la nueva moda/manía en Hollywood es poner fecha de estreno a las cintas cuando, en la mayoría de estos casos, el guion ni ha salido por la impresora…..

¿Y qué sabemos de Indy 5 cómo se le conoce de momento? Pues que Steven Spielberg volverá a los mandos de control – y esta vez absoluto por lo visto – que Ford con 77 años se pondrá el sombrero e intentará sacudir el látigo y que el guion lo firma en solitario David Koepp, un habitual de Spielberg tras Jurassic Park y su secuela El Mundo Perdido, La Guerra de los mundos o precisamente la última entrega de Indy hasta la fecha, El Reino de la Calavera de Cristaluna de las cintas más odiadas de este Siglo. Pero no se preocupen: George Lucas, posiblemente el máximo responsable del resultado final de esa cinta – Koepp era un mandado – no dirá ‘esta boca es mía’ por lo que sus responsables parece ser que van a evitar en lo posible la cuarta cinta.

Koepp ha afirmado que “Harrison interpreta a Indiana Jones, eso lo puedo asegurar. Y el personaje Shia LaBeouf no está en la película”. Un alivio para muchos, que veían como el por entonces actor de moda (con la saga Transformers, Disturbia La conspiración del pánico entre otras) tenía todas las papeletas de tomar el relevo de Ford cómo heredero legítimo. De momento, Ford tiene pendiente de estreno Blade Runner 2049 en unas 3 semanas y Spielberg por su parte The Post – con Tom Hanks y Meryl Streep – la esperada Ready Player One y el rodaje de El secuestro de Edgardo Montara.