Tom Hanks se reunirá con el realizador Ron Howard – cuyo En el corazón del mar se retrasó de Marzo a Diciembre, por sus posibilidades a Oscar – por quinta ocasión tras Un, dos tres ¡Splash!, Apolo 13, El código Da Vinci y Ángeles y Demonios para rodar otra adaptación de una novela de Dan Brown, tras las dos últimas cintas nombradas. Como ya dijimos, Hanks será el profesor experto en simbología Robert Langdom en Inferno, cuarta novela del personaje escrita por Brown publicada en 2013, quedando de momento sin adaptación El símbolo perdido (la menos «famosa» del personaje hasta la fecha).

En Inferno, Langdom despierta en un hospital de Florencia con una herida de bala y amnesia, sin recordar absolutamente nada de los últimos días. Junto a la Doctora Sienna Brooks – que interpretará Felicity Jones, nominada a mejor actriz este año por La teoría del todo – deberá recuperar la memoria ya que unos asesinos van tras su pista por algo que supuestamente Langdom posee. La persecución italiana será el comienzo de un peligroso plan elaborado por un loco para liberar una mortal plaga relacionada con el Infierno de Dante.

La obra, que adapta nuevamente David Koepp (tras Ángeles y Demonios y para recuperarse de su fracaso personal con Mortdecai), comenzará rodaje este mes de Abril en localizaciones italianas que abarca la novela de Brown, principalmente Florencia. El reparto anunciado por Sony lo completan Irrfan Khan (La vida de Pi) cómo Harry Sims, el afamado actor francés Omar Sy (Intocable) cómo Cristoph Brudder y la actriz Sidse Babett Knudsen cómo la Doctora Elizabeth Sinskey, la cabeza de la Organización Mundial de la Salud.

«Para esta película, quería que Tom Hanks estuviera rodeado de un reparto internacional de actores, cuya energía enfatizara el peligro de vida o muerte en el que se encuentra Robert Langdon, las decisiones de alto riesgo que toma, y la amenaza mundial que está intentando evitar. Felicity, Irrfan, Omar y Sidse han logrado un reconocimiento por su trabajo en América y en sus países de origen- Son increíbles talentos y estamos deseando empezar ya», afirma Ron Howard.

«Estamos emocionados de hacer la tercera película de Robert Langdon, con Ron, Tom y Brian» ha dicho Doug Belgrad, presidente de Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group. «Inferno proporcionará toda la emoción, intriga y aventura internacional que la audiencia espera de una película basada en la serie de libros con Robert Langdon como protagonista, escritos por Dan Brown y de gran éxito mundial de ventas. Estamos deseando volver a ver este personaje de vuelta en la gran pantalla.

Inferno se estrenará el 14 de Octubre de 2016.

Tom-Hanks

Felicity-Jones2

Omar-Sy

Irrfan-Khan

Sidse-Babett-Knudsen