En 2005 un tal Dan Brown sonaba en boca de todos por su cuarta novela publicada, la archiconocida El Código Da Vinci, en la cual nos relataba un thriller con asesinato de por medio en el Louvre en el que un profesor experto en Simbología, Robert Langdon, debía descubrir que se escondía detrás de dicho crimen el cual revelaría un secreto que haría temblar a los cimientos de la Iglesia moderna (vamos, que no se crean que Jesús fue todo lo que nos han vendido). Ello provocó la ira del mismísimo Vaticano -oh, no – por lo que se tradujo en más millones de libros vendidos y más dólares en la cuenta de Brown (ya saben, si algo cabrea todos queremos enterarnos de la causa).

No era muy de extrañar que tan solo un año más tarde Hollywood nos colocara en la pantalla gigante dicha historia – para los gandules que no se atrevieron con el libro – de la mano de Ron Howard y con Tom Hanks en la piel de Langdon (su tercera colaboración tras Splash y Apolo 13). Taquillazo asegurado. En 2009 llegaría entonces la, hasta entonces, segunda aventura de Langdon escrita por Brown – y para un servidor su mejor novela, aunque no he tenido ocasión de leer la última – Ángeles y Demonios nuevamente con Howard y Hanks y con el eje de la acción en la mismísima Roma y parte del Vaticano (donde más duele). Taquillazo part 2.

Resulta curioso que dicha novela sea anterior a la adaptada en 2006, pero es que antes de Da Vinci Brown era un escritor más por lo que a raíz de dicho éxito sus primeras novelas se vendieran como roscas. En Diciembre de 2015 llegará a las pantallas la adaptación de la reciente Inferno, y ¿adivinan con quiénes? que listos son mis estimados lectores: Howard tras las cámaras y Hanks como Langdon (y espero en esta ocasión con un mejor corte de pelo que en las previas).

La sinopsis que adaptará David Koepp, guionista de la nombrada Ángeles y Demonios, es la siguiente: “En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Y alguno se preguntará….¿y qué pasa con la novela publicada en el mismo 2009 El Símbolo Perdido, también con Langdon de protagonista? Pues teniendo en cuenta lo «entretenida» que era (yo ni recuerdo de lo que iba, con eso les digo todo) parece que mejor hacer mutis por el foro y pasar a este ‘Infierno‘ de Dante que promete al menos algo más intenso…..

danbrown_g

00028024

Inferno